DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS

DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS DE LAS MUJERES

LOS Derechos Sexuales de la Mujer
Carmen Elisa Medina, Directora de Profamilia – Cali, María Isabel Plata, Directora  Ejecutiva – Profamilia, Cali, Junio 30 de 2001

Nuestras madres y abuelas Para Hablar de Sexualidad y de Sus Cuerpos  probablemente implicó e implicaciones, perturbación y vergüenza, ante las  Naciones Unidas TEMA Que históricamente les FUE ocultado y Prohibido. Lo  aprendieron en “la Práctica”, Decir es, en Tempranos Matrimonios y en  maternidades Continuas, Pérennès, Muchas Veces No Deseadas, Abortos Que se  practicaban Quizas Tantos pecado titubeos. En Hogares en Donde sí maduraba y  envejecía al estilo de sombra del proveedor, jefe del Hogar, llorando en Algún  Momento El nido vacío, pués en la Medida en Que se terminaba El rol reproductivo, la Identidad Femenina also sí desvanecía. La desaparecía Mujer, no existia.

Es posibles Que el párrafo Muchas de Ellas la Sexualidad Fuera de las Naciones Unidas Deber Que Mayores cumplir pecado cuestionamientos, segun El Mandato Religioso El párrafo educadas were Cual, aunque existieron Siempre Las pioneras Revolucionarias Que golpearon Murallas párrafo Liberar A Las Mujeres de deberes y culpas Impuestos, empresarios exigiendo Otras Cosas, MÉTODOS anticonceptivos Que permitieran realmente Una Maternidad Voluntaria realmente.

Por Otro Lado párr Las Hijas y nietas de ESTAS Mujeres, El Hablar de Sexualidad les Su Recordar hace Realidad juvenil: Ausencia de información, Ignorancia, estigmas, Mitos y Sobre Todo El Temor Embarazo de las Naciones Unidas. Muchas descubrieron Tarde la Existencia de la pildora o del DIU ya CUANDO Llenas Esteban de HIJOS, Otras Simplemente no tuvieron Acceso, ya Muchas Mas les were Prohibidos Por la religión Por la Pareja o Por Ambos. Asi Mismo Gracias a la anticoncepción moderna pudieron separar la Sexualidad de la Reproducción. Escucharon Hablar del placer, Más Allá del Placer de Parejas consenso, supieron Que SUS Cuerpos Eran potencialmente Una Fuente de gozo, y no necesariamente de las Naciones Unidas Objeto del placer del Otro. Also sí convencieron de Que No Eran “malas mujeres”, si buscaban satisfacer SUS Deseos mas alla de la Reproducción, Derecho de las Naciones Unidas es Hoy.

Actualmente el párrafo Las Jóvenes y adolescentes de la Sexualidad ya no es sin Terreno Prohibido, Donde el USO de anticonceptivos Responde una Una decisión informada y Más responsable. Desestiman also la Importancia del Matrimonio párr Una Vida sexual activa y Hablan del titubeos el pecado de placer.

Las Mujeres de Hoy y ayer, paulatinamente comenzado han, una reconocerse si un Mismas En Las Páginas de la Historia de la subordinación Femenina Su Con Larga Lista de discriminaciones, PONER decidiendo la aleta de un opresiva this Situación e Iniciando la conquista de Sus Derechos en la Sexualidad y en la y reproducción en Todos los Aspectos de Su Vida.

Sin embargo, claramente ningún hijo la Mayoría. Distintas violencias, subordinaciones y Otras iniquidades aùn Marcan a fuego la Sexualidad de Millones de Niñas, Adolescentes y Mujeres de TODAS Las Regiones del Mundo. Muchas de explotación Para Ellas Su inicio sexual ha SIDO A traves del Abuso, del incesto, de la violacion y la, en Tanto Que hijo Otras FORZADAS un Matrimonios Tempranos Que se funden Con Económica de las Naciones Unidas y sordida servidumbre sexual. Y el hijo also Las numerosas Jóvenes Que Nada pueden HACER Frente a la obsoleta y tradicional “prueba de amor”, pués this Ha Cambiado Su fisonomía: Ahora los muchachos, En Su temeridad irresponsable, Piden “condón pecado Hacerlo”. (Tomado de Gómez, Adriana Derechos Sexuales -. Una utopía posibles En Cuadernos Mujer Salud / 5 -. Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe de 2000.)

Internacionalmente, los Derechos Sexuales y Reproductivos Scielo hijo de como Derechos Humanos. Tienen Por Objeto Garantizar El Desarrollo libre, sano, y Seguro Necesita mejoramiento de la Reproductiva y vida sexual. TODAS Las Personas Tienen Derecho a vida Su Decidir Sobre sexual, una Gozar DE UNA óptimos Salud sexual ya Vivir Su Sexualidad Libre de Discriminación, Riesgos, amenazas, coacciones y Violencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Mr WordPress: Hi, this is a comment.To delete a comment, just log in, and view the posts' comments, there you will have the option to edit or delete them.

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: