DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS

DIFERENCIAS ENTRE SEXO, SEXUALIDAD Y GENITALIDAD

Cuando hablamos de sexo o sexualidad podemos confundirlo o reducirlo solamente a genitalidad. Utilizamos estas tres palabras como si tuvieran el mismo significado, pero tal vez ya llego el momento de hacer la diferencia de términos.

Sexo

Condición orgánica que distingue el macho de la hembra en los organismos heterogaméticos.

Sexo femenino y sexo masculino.

Conjunto de los órganos sexuales masculinos o femeninos, en especial los externos.

Genitalidad

Relativo al sexo y al aparato reproductor del ser humano y de los animales.

Sexualidad

Es un elemento básico de la personalidad; un modo propio de ser, de manifestarse, de comunicarse con los otros, de sentir, expresar y vivir el amor humano.

La sexualidad humana es específicamente distinta de la sexualidad animal. La sexualidad no se identifica con genitalidad.

La sexualidad lo invade todo: la psicología, las relaciones humanas, nuestra personalidad. Matiza el modo de entenderse y de entender la realidad. Una reflexión sobre la sexualidad sólo puede elaborarse a partir de una concepción integral de la persona. Preguntarse por el sexo es preguntarse por el hombre. Toda actividad, toda conducta, todo sentimiento y emoción queda impregnada por la sexualidad

Deja un comentario


  • Ninguno
  • Mr WordPress: Hi, this is a comment.To delete a comment, just log in, and view the posts' comments, there you will have the option to edit or delete them.

Categorías

Archivos